viernes, 23 de octubre de 2009

Congreso del Centenario de Antonio Mairena. Reseña y programación.

La UNIA acoge a finales de octubre un simposio en el que se darán cita José Manuel Caballero Bonald y Rafael Escuredo entre otros.

En el año en que se conmemoran los cien años del nacimiento de uno de los mejores cantaores que ha habido en la historia del flamenco, Antonio Cruz García, Antonio Mairena, la Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco ha elaborado un calendario de actividades de diversa índole que pretenden celebrar tal efemérides.
Una de estas actividades es el Congreso del Centenario, “Antonio Mairena, un cantaor imprescindible" organizado en colaboración con la UNIA y en el que están implicados otras tantas instituciones.
Bajo la dirección académica de Juan Manuel Suárez Japón, el Congreso se celebrará entre los días 28 y 30 de octubre en el Rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía (Monasterio de la Cartuja. Sevilla). El Congreso lo inaugurará José Manuel Caballero Bonald el día 28 en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.
Le seguirán seis conferencias,dos mesas redondas y una proyección a cargo de estudiosos del arte jondo desde diferentes disciplinas y artistas, que expondrán cómo fue la vida artística del cantaor de los Alcores que fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía, hecho que recordará Rafael Escuredo en la conferencia de clausura.
La inscripción al congreso es gratuita y se puede hacer a través de la dirección de correo electrónico centenario.antoniomairena@juntadeandalucia.es. Los estudiantes universitarios podrán convalidar la asistencia al Congreso por un crédito de libre configuración.

Descarga el programa [AQUÍ]


No hay comentarios: