miércoles, 2 de julio de 2008

La gira "Dulce Estrella", en Valladolid el 23 de Julio.

La cantaora granadina Estrella Morente y la cantante portuguesa Dulce Pontes unirán sus talentos y sus culturas en una gira conjunta que, bajo el nombre de 'Dulce Estrella', ambas artistas preparan ya para el verano y que recalará en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid el próximo miércoles 23 de julio.
El espectáculo estará compuesto por una selección de canciones populares de España y Portugal. También habrá temas propios de Morente, quien con 26 años y tres discos, se ha convertido en uno de los nuevos valores del flamenco, y de Pontes, considerada la voz del nuevo fado portugués.
Las únicas actuaciones que por el momento están confirmadas, además de la de Valladolid, son el 11 de julio en Zaragoza y el 18 de julio en la localidad murciana de Lorca. Sin embargo, el próximo lunes se conocerán todos los detalles de la gira.
Morente y Pontes, que desde hace tiempo se profesan una mutua admiración, han coincidido en varias ocasiones en distintos festivales (la última, la pasada Navidad en la localidad madrileña de Fuenlabrada).
La admiración de la granadina por la portuguesa quedó patente durante su primera actuación en Lisboa el 1 de julio del año pasado, cuando la cantaora se despidió del público con uno de los fados más conocidos de Dulce Pontes, 'Cancao do mar' ('Canción del mar').
Estrella Morente participará además en solitario en el primer Festival internacional de La Granja, al que acudirán también Sara Baras y Pitingo.
Vía El Norte de Castilla