miércoles, 15 de diciembre de 2010

Memorial Enrique Morente en Rtve. Conoce al hombre, al artista y su tiempo.

Haz clic en la imagen para cargar la web con numerosos documentos de audio, vídeo, imagenes, entrevistas y testimonios. Ten paciencia, pues tarda en cargarse según la velocidad de conexión a la red.

Se apagó el ronco del Albaicín. Adiós a Morente, inteligencia del Cante. Homenaje a un cantaor único.

Escenario del Colegio Mayor San Juan Evangelista, simbólicamente vacío. CLIC EN FOTO para ver artículo.
Se apagaron los melismas morentianos. Se ha muerto Morente. Se nos fue El Maestro. El Ronco del Albaicín, como le gustaba llamarse a sí mismo, ya no nos estremecerá más con su voz herrumbrosa, su cante sin trampas y su pellizco inimitable. Enrique Morente Cotelo (Granada,  1942), cantaor excelso, bohemio de manual y uno de los músicos más importantes del siglo XX español.
Dedicamos este post al maestro publicando el especial que 'El País' en la edición impresa nacional y madrileña de ayer, editó a la memoria de un cantaor singular como pocos por su entrega al arte, la innovación y al engrandecimiento de un estilo musical para el que ya es imprescindible. Zamora lo acogió en numerosas ocasiones y en nuestra peña tuvimos la fortuna de disfrutar compartiendo momentos memorables, personales y musicales. Hasta luego maestro.
Haz clic en la imagen superior y podrás navegar por el artículo, imprimirlo y compartirlo, pero siempre disfrutarás rememorando la persona y obra de Morente, 'el ronco del Albaicín'.