viernes, 20 de marzo de 2009

Flamencos y Taurinos: 24 Marzo, Gema Jiménez, Eduardo Rebollar y Pepe Marín, tanto monta.

ZAMORA

Salón de Actos. Martes 24 de Marzo a las 20.15 h
3 €. Venta de entradas en el Salón de Actos el día de la actuación.
FLAMENCOS Y TAURINOS

Conferencia: Pepe Marín. Guitarra: Eduardo Rebollar. Cante: Gema jiménez. La voz fresca de Gema Jiménez, ganadora de importantes premios, como la prestigiosa Lámpara Minera del Concurso del Cante de las Minas de La Unión en 2005, se une a la guitarra del profesor Eduardo Rebollar, cuyo talento es demandado por cantaores de la talla de Chano Lobato o José de la Tomasa. En esta ocasión la “parte teórica” corre a cargo del especialista en “flamencología” Pepe Marín.

Rosario "La Tremendita" en el Café España de Valladolid.

Rosario Guerrero 'La Tremendita' acercará a partir de las 23.30 horas de hoy, día 20, su cante flamenco al escenario del Café España de Valladolid.
    Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, Rosario Guerrero 'La Tremendita' nació en 1984 en Triana, en Sevilla, y es nieta de la saetera 'La Gandinga de Triana' e hija del cantaor José 'El Tremendo'.
    "Artista joven innovadora del flamenco del cual no olvida las raíces ni la pureza, 'La Tremendita' no sólo derrocha arte con su cante, también lo hace con sus composiciones lo cual se puede comprobar en su puesta en escena; un espectáculo de estilo propio, frescura y bien hacer", destacaron las mismas fuentes antes de añadir que, a pesar de su juventud, 'La Tremendita' es una cantaora "completa" que interpreta "a gran altura" tanto los cantes libres como los de compás, "lo que le ha valido para obtener importantes premios".
    La artista debutó en solitario en 1993 y ha realizado giras internacionales y actuaciones por Reino Unido (Londres), Francia (París, Nimes) o Sudamérica y destacan sus trabajos en el XV Festival Flamenco de Nimes, Festival de Jerez (2005 y 2006), Festival de Toulouse y el ciclo Flamenco viene del Sur de la Junta de Andalucía, institución para la que realizó la III edición de sus talleres de flamenco en La Habana, entre otras muchas actuaciones.
    Varios premios respaldan su trayectoria como el de la Solea de Triana 1999, el premio joven del Festival Antonio Mairena 2002, finalista en el Concurso del Cante de las Minas 2002 y 2003 y el Premio Nacional Manolo Caracol del XVII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2004.
    Rosario Guerrero ha trabajado con Andrés Marín, Juan José Amador, José Luis Ortiz, Belén Maya, Rocío Molina y Mario Maya.