martes, 6 de abril de 2010

El Museo Etnográfico de Castilla y León nuevamente con el flamenco.

Isabelita.jerez.etnografico

El Museo Etnográfico de Castilla y León, sigue dando cobertura al flamenco, esta vez con la conferencia y presentación del libro ‘Sobre Isabelita de Jerez y su muerte en Zamora’, del investigador zamorano José Ignacio Primo.

José Ignacio Primo nos desvela en su estudio las causas de la muerte en Zamora de Isabelita de Jerez, una cantaora de Flamenco desconocida, pero esencial, que en los años treinta del pasado siglo no sólo grabó un buen número de discos, sino que también puso voz al baile de la genial Pastora Imperio. El acto tendrá lugar el próximo día 8 de abril a las 20:15h en el salón de actos del Museo con sede en Zamora.

Flamenco para escuchar: letras flamencas sobre ‘la madre’ en Nuestro flamenco.

Letras flamencas con la figura de la madre como protagonista.


Madrid se viste de Flamenco.

La Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores organiza la primera muestra de Moda Flamenca.

Cartel.moda.flamenca.abc

Madrid 5 de abril de 2010.- La Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores – ANDE-, organiza una Muestra de Moda Flamenca en Madrid los próximos días 14, 15 y 16 de abril en el Centro ABC Serrano con el objetivo de acercar la moda flamenca más auténtica y actual al gran público y a todos aquellos interesados en conocer en profundidad estos diseños que conjugan tradición y moda. Una de las novedades de la Muestra será el carácter comercial. De esta manera, los visitantes podrán realizar encargos a medida o comprar directamente los trajes de exhibición.

Antesala de las dos grandes citas del “calendario flamenco”, la Feria de Abril de Sevilla y el Rocío de Huelva, la Muestra reunirá a más de veinte diseñadores que presentarán en desfiles diarios y dos Showroom sus propuestas, que combinarán los diseños clásicos con los más vanguardistas, tradición y modernidad. “Queremos traer a Madrid los mejor de la moda flamenca –explica Laura Victoria, directora de la Muestra-, que los interesados puedan anticiparse a la temporada y realizar sus compras y encargos con la máxima comodidad, sin necesidad de desplazarse a las capitales andaluzas”. Una embajada comercial que incluirá lo mejor de la ceración en tendencias, telas, estampados y diseños en trajes flamencos, sin olvidar complementos peinas y peinecillos, mantones de manila y abanicos, fusión del arte popular, la tradición y la moda más actual.

Los diseñadores participantes, provenientes de diferentes localidades andaluzas, han sido invitados por ANDE, destacando la presencia de 10 diseñadores en representación de la asociación MOF&ART que lidera Pilar Vera, “gurú” de la moda flamenca española.

El Showroom ofrecerá las propuestas de los diseñadores cumpliendo dos funciones, la primera de exposición y promoción y la segunda comercial y de imagen, ya que los trajes y complementos se podrán adquirir por los visitantes a la Muestra a unos precios muy ventajosos. El showroom estará habilitado en dos locales, el 210 situado en la segunda planta y el 124-125 en la primera planta del ABC Serrano, ambos accesibles por el Paseo de la Castellana y por la Calle Serrano.

En los desfiles, que tendrán lugar durante los tres días de la Muestra, el miércoles 14 a las 19:30 horas, el jueves 15 a las 13:30 y el viernes 16 a las 19:30 en la primera planta del centro, participarán un mínimo de seis diseñadores mostrando cuatro trajes cada uno. Tras cada desfile se ofrecerá una degustación de licores típicos andaluces en el local 210 de la segunda planta.

 

Muestra de Moda Flamenca

14, 15 y 16 de abril en ABC Serrano

Calle Serrano 61. Madrid

Horario: de 10:00 a 21:00 horas