lunes, 5 de noviembre de 2007

El Centro Andaluz de Flamenco acoge una exposición sobre la vida y la obra de Paco de Lucía.

Memoria de Paco, comisariada por Juan José Téllez –biógrafo del artista-, es una muestra en la que, a través de textos y fotografías, se realiza un recorrido por la vida y la obra del guitarrista. “Hay un Paco niño que le cuesta mirar a la cámara, pero el brillo de sus pupilas es prácticamente el mismo en las fotos que desfilan desde el primer panel hasta el último”, dice un catálogo en el que se especifica que “Memoria de Paco no es sólo una exposición didáctica, sino un álbum familiar en donde una larga ración de rostros y palabras intentan componer el retrato-robot de un genio uncido a una guitarra”.

Memoria de Paco es un viaje cronológico y temático a través de veinte paneles al mundo personal del creador de ‘Entre dos aguas’, con documentos gráficos de Pepe Lamarca, Daniel Muñoz o José Luis Roca y aportaciones literarias, gráficas e historiográficas de Félix Grande, Donn Pohren, Paco Sevilla, Diana Pérez Custodio o Kioko Shizake, entre otros muchos. En resumen, esta Memoria de Paco no es sólo la memoria de una persona, sino la de su mundo y la de su tiempo.

La exposición "Memoria de Paco", que se inauguró el día 30 de octubre a las 20,30 horas en el Centro Andaluz de Flamenco, permanecerá abierta hasta el mes de diciembre. Horario: De lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Y los miércoles por la tarde, de 17 a 20 horas.