lunes, 26 de noviembre de 2007

Aula flamenca de Caja Duero: Kiki de Castilblanco y Manolo Herrera

Como ya viene siendo habitual, el Aula flamenca de Caja Duero, Flamenco y Poesía, nos obsequia con otra perla flamenca, dentro de la serie de conferencias ilustradas ofrecidas en la precitada Aula, con un éxito sin contestación posible.
El próximo martes 27, en el salón de actos de Caja Duero, con la disertación de Juan Ortega estarán al cante Kiki de Castilblanco, conocido cantaor sevillano, con la también sobradamente conocida y sevillana sonanta de Manuel Herrera para disfrute de los cabales zamoranos.
El encuentro se producirá como ya es habitual, a las 20:15 de la tarde-noche en el salón de actos de la sede principal, en la calle Santa Clara. Esperamos que el duende se pasee por el Aula y el sabor que aún reverbera por dicho auditorio, con el timbre de Luis El Zambo, se repita de nuevo.

Juan Peña "El Lebrijano", prepara un disco con letras de Gabriel G. Márquez.

El cantaor flamenco Juan Peña "El Lebrijano" anunció en México que en el primer trimestre de 2008 lanzará un disco flamenco basado en cuentos y relatos adaptados del Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez.
El título del disco se lo dio García Márquez: "Un día, estando con él me mandó con una amiga un folio que decía "Cuando Lebrijano canta se moja el agua".
Los textos han surgido de novelas como "El coronel no tiene quien le escriba" y "Cien años de soledad", y del libro de cuentos "La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada".
El cantaor habla con devoción de García Márquez: "Es un genio, y los genios no se pueden definir así por las buenas. Se sale de lo habitual y de lo que escriben los demás".
Ha sido "muy generoso", agrega el cantante, en alusión al hecho de que el colombiano le ha cedido los derechos por la mitad de los ingresos que se obtengan por el proyecto.
"Tengo bastante admiración y él, simpatía por mí, sobre todo cuando le he cantado, no sé por qué. Estas cosas nunca se saben", señala.
El cantaor duda cuando se le pregunta si el realismo mágico existe en el flamenco y se pregunta si será algo parecido a la figura del duende.
"La genialidad existe en el flamenco, los duendes, la cosa mágica", afirma.
Considera que su nuevo proyecto discográfico, el trigésimo quinto, "es un reto bastante grande" porque en él interpretará por primera vez composiciones sin rima.
Vía El periodista Digital.