martes, 30 de octubre de 2007

"Diapasón", segundo disco de Chicuelo en solitario.

Juan Gómez, "Chicuelo", (Barcelona, 1968) comenzó ya de niño sus estudios de guitarra en el ambiente de las peñas flamencas. Alumno entre mucho otros de maestros de la guitarra como Manolo Sanlúcar y su hermano Isidro Muñoz, trabajó al principio de su carrera en el "Tablao de Carmen", en Barcelona, con Mario Escudero, Angelita Vargas, La Tolea, Yerbabuena, Sara Baras, Adrián Galia, Belén Maya, Antonio "el Pipa", Joaquin Grilo etc...
Ha tocado para el cante de Enrique Morente, Rancapino, Chano Lobato, José Mercé, Duquende, Mayte Martín y Potito, y es el guitarrista habitual de Miguel Poveda.

"Diapasión" es el segundo disco en solitario de de Chicuelo, uno de los guitarristas más relevantes del panorama flamenco actual. En este trabajo en solitario, el músico ofrece 10 temas inéditos por palos como la soleá, los fandangos y las bulerías. En la grabación ha contado con la colaboración de músicos como el bajista Carles Benavent y el trompetista Raynald Colom, entre otros.
Contenidos:
Tomodachi (Fandangos) / A la deriva (Tangos) / Somorrostro (Bulerías) / Crema catalana (Rumba) / Diego (Nana) / Huelva (Fandangos de Huelva) / A tres (bulería) / El mirador (soleá por bulería) / Sambiana (Colombiana) / Alhambra (Granaína).
Colaboraciones:
Chicuelo: guitarra, mandola.
Carles Benavent: bajo.
Josep Mas "Kiflus": bajo.
Isaac el Rubio: percusión.
Roger Bavlia: percusión.
Rai Ferre: bajo.
El Londro: voz.
Mónica Navarro: voz.
Elisabeth Glex: viola.
Javi Martín: bajo.
Raynald Colom: trompeta.