lunes, 25 de mayo de 2009

Salamanca, Segovia y Zamora acogen las doce actuaciones del Festival Calé en su segunda edición.

La segunda edición de la muestra flamenca de Castilla y León reunirá del 12 al 27 de junio a figuras de primera línea nacional e internacional.

Las figuras más importantes del panorama nacional participarán, del 12 al 27 de Junio, en la segunda edición de Calé, Festival Flamenco de Castilla y León, organizado por la Consejería de Cultura de la Junta. Concentradas principalmente en los tres últimos fines de semana del mes de junio, diversas actuaciones repartidas entre las tres capitales de provincia que acogen este año el evento, Salamanca, Segovia y Zamora, conformarán una amplia muestra de los tres estilos más definidos del flamenco: el cante, el baile y el toque.
En cada una de las tres ciudades se celebrarán, durante dos fines de semana, cuatro conciertos que han sido programados atendiendo a los gustos del público y a su afición, en cada caso, por un estilo más clásico o más innovador.
Este año el Gobierno autonómico ha optado por la calidad ante la cantidad de actuaciones, lo que, según afirman, permitirá a los ciudadanos disfrutar de la presencia de estrellas de primera línea en el mundo del flamenco, no sólo a nivel nacional sino también de prestigio internacional, como Vicente Amigo, Aurora Vargas o Carmen Linares.
Abonos por 30 euros
Los abonos, válidos para todas las actuaciones celebradas en una ciudad, tendrán un precio de 30 euros, mientras que las entradas individuales para cada concierto costarán 10 euros. Ambos saldrán a la venta el día 25 de mayo en Salamanca, el 26 en Zamora y el 28 en Segovia.
La edición de este año amplía su oferta con la programación, para Salamanca y Zamora, de la Jornada Flamenca, que se celebrará los días 18 de junio en Salamanca y 19 de junio en Zamora y que se centrará en el centenario del cantaor sevillano Antonio Mairena. Ese día tendrá lugar una conferencia a cargo de Juan Antonio Muñoz y un espectáculo de cante y toque. La participación en la Jornada Flamenca es de carácter gratuito.
Además, en Zamora tendrá lugar el XXXIX Festival Flamenco de esta ciudad, que se desarrollará en la Lonja de la Universidad Laboral el día 27 de junio, con la actuación de José Domínguez 'El Cabrero', cantaor de origen sevillano.
Vía "El Norte de Castilla"