miércoles, 10 de noviembre de 2010

Excelente acogida de los talleres desarrollados en la Peña Amigos del Cante para el curso 2010-11.


A comienzos del mes de noviembre y enmarcados en la programación propuesta para el presente curso por la nueva directiva de la Peña 'Amigos del Cante', se iniciaron los talleres de compás flamenco así como las audiciones y proyecciones de material audiovisual inédito en la sede de la Asociación. Ha sido una grata sorpresa la acogida de los mencionados talleres por parte de socios y aficionados en general muy interesados en conocer, ampliar o descifrar las estructuras rítmicas y musicales y los patrones melódicos de las diferentes formas -palos- del flamenco. Cada viernes en torno a las 20:30, se reúnen los peñistas, sus acompañantes y muchos aficionados al género para practicar 'in situ' los ritmos de dichos palos. Terminado el taller de ritmo, comienzan las exquisitas audiciones que se disfrutan en silencio y con una atención dignas de elogio: se trata de grabaciones privadas no accesibles al gran público. Entre cante y cante, entre baile y baile, los comentarios de los tutores, y las preguntas-respuestas crean un clima propicio para el aprendizaje.
No debemos olvidar que la Peña tiene en marcha desde hace cuatro años la primera Escuela de Flamenco, en las modalidades de Baile flamenco, Sevillanas y Guitarra flamenca que este año alcanza un número de alumn@s elevado, lo cual da testimonio de la aceptación y calidad de estas clases. Si tienes interés en aprender, ponte en contacto con nosotros, puedes buscar en la etiqueta de didáctica [columna derecha de este blog].
La Peña aprovecha la ocasión para invitar y animar a cualquier aficionao no socio a que se acerque al flamenco sin ningún pudor mediante la participación en estos talleres y audiciones prácticas. Recuerda: todos los viernes a las 20:30 en la sede de la Peña 'Amigos del Cante'; en la Calle Peña Trevinca, 16.