sábado, 19 de abril de 2008

19 de abril, Toros y Flamenco: La Peña flamenca zamorana y ARZA, organizan dos actos de 1ª categoría.

Los cantaores Juan Moneo y Antonio López ambientarán la corrida de toros del 19 de abril.
La XIII edición del consolidado festival benéfico que en los últimos años viene celebrando la asociación ARZA, se celebrará el 19 de abril en la plaza de toros de la capital con un cartel compuesto por los matadores El Fundi, Luguillano, Óscar Higares, Eduardo Gallo, Pedro Gutiérrez 'El Capea' y Sergio Marín, un joven torero de madre zamorana que completa el elenco de este año.
Durante la lidia de cada toro, intervendrán al cante: Juan Moneo "El torta" y Antonio López, "Yeye de Cádiz", acompañados a la sonanta por Alberto San Miguel y José Mª Molero.
Esa misma noche, se celebrará velada con cena y cante a cargo de los mismos artistas junto con las palmas de Luis Santiago y José Peña Méndez en el zamorano restaurante "El Sayagués", abierta a todo el público y al interesantísimo precio de 30€, cena y espectáculo.
La organización del Festival taurino ha sido coordinada por la Peña Flamenca "Amigos del Cante" en la parte relativa a la amenización flamenca y ARZA, a cuyo beneficio se celebra el tradicional festival taurino, en todo lo relacionado con la organización y desarrollo del evento taurino. Nunca antes se había celebrado un espectáculo de estas características en Zamora; siendo esta experiencia nueva entre nuestra afición y a imagen y semejanza de la corrida celebrada en Málaga el pasado año que tan extraordinariamente funcionó. Si eres aficionao a alguna de estas disciplinas, (o a las dos), no puedes-debes perdértelo.

El torta, Soleares.