jueves, 7 de agosto de 2008

Presentación del Cartel de la XI Noche Flamenca de Villaralbo, Zamora.

Manuel Agujeta, María Vargas, Juanito Villar y La Tobala actuarán el día 9 a las 22.00 horas en la XI Noche Flamenca de Villaralbo, que se enmarca en las fiestas patronales de la localidad en honor a Nuestra Señora de la Asunción.
El elenco de artistas hará las delicias «del público zamorano entendido en el arte», según el alcalde de la localidad, Santiago Lorenzo, en una cita que viene siendo ineludible, según sus palabras.
El vicepresidente de la peña flamenca 'Amigos del Cante', Félix Rodríguez, destacó la composición de un cartel «de primerísimo nivel y lleno de figuras fantásticas del flamenco», en el que destacó la vuelta a los escenarios de María Vargas, «una de las mejores voces femeninas de la historia del flamenco que domina todos los palos» y que cuenta con más de 20 grabaciones a lo largo de su trayectoria profesional.
El festival contará además, con la presencia de la «primerísima figura» Manuel Agujeta, cantaor que arrastra a muchísimos aficionados de otras comunidades autónomas, afirmó Félix Rodríguez. También tendrán protagonismo los aires gaditanos, de la mano de Juanito Villar, y los sevillanos, de la mano de la gran cantaora La Tobala, «que actúa por primera vez en Zamora».
A la guitarra estarán Pedro Jero, «primera guitarra por los aires de Jerez»; José María Molero, que acompañará a María Vargas; Antonio Soto, guitarrista habitual de Manuel Agujeta, y Pedro Sierra, guitarrista y marido de La Tobala.
El grupo de baile de Manuela Carpio complementará el espectáculo, «tras el buen sabor de boca que dejó el año pasado en el Festival Flamenco de Morales del Vino». Las palmas correrán a cargo de los palmeros Miguel Heredia y El Quini.
Francisco Somoza ha sido el encargado de realizar el cartel promocional «de primer nivel y de colorido muy hispano y castizo», según Félix Rodríguez, en el que aparece una bailaora de espaldas.
Se editarán 1.500 ejemplares que se difundirán a nivel regional.
Las entradas estarán a la venta en todas las oficinas de Caja Rural de la comunidad y en las tiendas de discos Multidisco y Discovery, a un precio de 12 euros la entrada anticipada y 15 en taquilla.
Vía El Norte de Castilla.