martes, 11 de diciembre de 2007

El XII Festival de Jerez 2008, cargado de flamenco, actividades formativas y complementarias, en línea con sus predecesores.

El Festival de Jerez ofrece una amplia y cualificada muestra de la manifestación artística más genuina y significativa de esta ciudad: el flamenco. Más en concreto: es el baile el hilo argumental del Festival. Con esta definición temática (baile flamenco y danza española), el Festival de Jerez se convierte en referencia única entre los eventos de este tipo que tienen lugar en el mundo.
El Festival hace una apuesta decidida por la evolución creadora del flamenco, por el desarrollo de sus formas expresivas y por la modernización –desde la tradición— de sus lenguajes. El Festival propicia el encuentro y el mestizaje, apoyando la actividad creativa de los artistas empeñados en encontrar nuevos caminos estéticos y expresivos para el flamenco del Siglo Veintiuno.
Como lógica consecuencia, el Festival no se plantea exclusivamente como un programa de difusión; sino que acoge también manifestaciones formativas, de apoyo a la creación y de encuentro con otras artes.
Apuntar, por último, que el Festival de Jerez significa también una llamada de atención sobre la propia ciudad como “contenedor escénico” de circunstancias, haciendo que sus actividades se distribuyan –además del Teatro Villamarta— por espacios públicos y edificios singulares.
Programa general y actividades complementarias aquí y también aquí.