miércoles, 9 de junio de 2010

El próximo sábado la Escuela de baile de la Peña Flamenca ‘Amigos del Cante’ con toda la ilusión de las alumnas y profesionalidad de la directora, nos ofrecen una Gala de baile con un nivel creativo y artístico no conocido hasta ahora para poner colofón a un intenso curso 2010.

Bailando_las.Olas_blog

El próximo sábado día 12 de junio es el día 'D' para las apasionadas y flamenquísimas alumnas de  nuestra 'Escuela de baile'. Para la Peña es un orgullo que sus estudiantes debuten en nuestro Palacio de la música con mayúsculas; a saber, el Teatro Principal escena por donde se han paseado gentes del máximo nivel artístico del panorama actual y todas las leyendas del flamenco en sus diversas modalidades.
Son más de seis meses los que Eva Peña, la Vicepresidenta-Profesora de baile, lleva preparando esta Gala flamenca de fin de curso, mucha intensidad de ensayos, demasiadas esperanzas e ilusiones, trabajo de coordinación con los músicos y las bailaoras-alumnas... Valdrá la pena una Gala en la que habrá interesantes sorpresas no desvelables. Eva nos presenta un espectáculo (el quinto ya), divido en dos partes, una primera con concesiones al flamenco de fusión para satisfacer al público menos ortodoxo y merecido homenaje al malagueño más internacional que este año es celebrado: Pablo Picasso. En una segunda parte, flamenca a carta cabal, nos ofrece cantiñas, tangos, copla, cantes de ida y vuelta. Remate con seguiriyas, fandangos, bulerías, etc.
Recital de poesía y vestuario con fascinación, sin faltar la 'bata de cola',  nos proporcionarán los matices más flamencos y de mayor calado jondo y emocional.
Al cante patrás estará el salmantino Emilio Salazar, atendido a la sonanta por Nano Serrano, viejos rockeros del flamenco en nuestras tierras.

Si quieres conocer más de cerca a Eva Peña, puedes leer la entrevista publicada en la Opinión de Zamora recientemente [aquí].


‘Bailando las Olas’: Teatro Principal de Zamora.
Calle San Vicente. 12 junio. 21hrs.
entrevista_evapenia_2010