viernes, 3 de agosto de 2007

Diego del Gastor. Memoria y Sentimiento Flamenco :: Libro.

“Este libro es una deuda con el pasado”“En la primavera de 2002, la “Tertulia Cultural Flamenca “El Gallo”, nos dio el encargo de compilar un libro de fotografías sobre la vida del guitarrista gitano Diego del Gastor.
Aprovechando el abundante material fotográfico recopilado por la Tertulia y expuesto en una muestra que tuvo lugar en la Casa de la Cultura durante el mes de julio de 2001, aceptamos el reto. El objetivo no era otro que el de seguir divulgando la figura de este insigne guitarrista. La complejidad consistía en que pretendíamos contar la vida de alguien que no conocíamos y del que todo o casi todo lo que se había dicho pertenecía al universo mítico del flamenco. Todo ello hace que el personaje de Diego del Gastor sea ante todo una figura colectiva, el producto no de una memoria, sino de distintas memorias. A ellas, intentamos apelar en este libro de fotografías” (Introducción, p. 9).


Mateo Candil Jesús I. y Seño Asencio, Fermín. Morón de la Frontera: Fundación Fernando Villalón, Servicio de Publicaciones, 2007, 26 x 23 cm., 135 págs., rústica, (Colección Morón; 4),(10,00 €).