miércoles, 5 de diciembre de 2007

Flamenco en Málaga: Se presenta el portal que canaliza en la red la actividad flamenca malagueña.

El pasado 30 de Noviembre se presentó el portal www.flamencoenmalaga.es con todo el calor y el apoyo de los compañeros. Se dieron cita en Flamenka: el escritor Andrés Jiménez, Mari Paz Melgarejo, el cantaor Juan Rivera, los investigadores Eusebio Rioja y Miguel Ángel del Pozo; Jacinto Esteban, director de la Escuela de Flamenco, Dramaturgia y Folclore del Excmo. Ayto. de Málaga; Manolo López, de la Vocalía de Flamenco "Niño de las Moras", las bailaoras "La Yedra" y “Solera Chica”, Paco Roji, Paco Gámez, diseñador de la página, Jesús González, Pedro Durán y su responsable, Mariví Verdú, que había recibido llamadas de apoyo y felicitación de la mayoría de artistas malagueños.
Estaban con ella los sentimientos de: los guitarristas Chaparro de Málaga, Antonio Soto, Curro de María, Jorge Berges, Manolo Santos, Andrés Cansino, José Luís Lastre y Ángel Ongay; las cantaoras Virginia Gámez, Rocío Bazán, Laura Román y Antoñita Contreras; los bailaores/as La Lupi, Gema Garcés y Paco Mora; los escritores Miguel López Castro, José María Lopera y Paco Vargas; y muchos simpatizantes, aficionados y entidades afines que no pudieron asistir al ser día laborable.
En este portal puedes encontrar una gran variedad de contenidos tales como: formación, historia, literatura y poesía, artistas y espectáculos; reseñas de peñas flamencas y un largo etc. Te recomendamos su visita ya que a juzgar por el talante de su responsable (con un largo curriculum como ganadora de premios literarios y poéticos; el último en el XXI Concurso Internacional de Letras Flamencas de la Asociación “Hijos de Almáchar”, en Baracaldo, fallado el pasado 20 de Noviembre), no te defraudará.