domingo, 19 de diciembre de 2010

Nos gobierna el 'Tío Sam', o el cinismo de un desgobierno socio-listo.

En materia de propiedad intelectual, hemos sido gobernados desde 2004 por la administración estadounidense (primero la de Bush y luego la de Obama), y con mayor presencia desde que llegase Zapatero a la Moncloa, tal y como han revelado las filtraciones de WikiLeaks, relativas a los cables de la embajada estadounidense y las conversaciones de ésta con los tres ministros de Culturaque ha habido hasta hoy (amén de otros –como Sebastián y De la Vega- y el líder de la oposición, Mariano Rajoy).

19-12-2010 -  Agustin Bravo / El Confidencial .- Seis años después, nos encontramos a escasos tres días de la aprobación de la criatura en el Congreso. Se trata de ‘lo mejor’ que ha sido capaz de sonsacar la embajada norteamericana a este ‘paraíso pirata’ que es para ellos España: la Ley Sinde, la cual viaja de polizonte como Alien ‘el octavo pasajero’ dentro la Ley de Economía Sostenible, y que llegará hasta el Senado sin ser debatido en el pleno de la cámara gracias a un mecanismo conocido como “competencia legislativa plena”. Se trata en teoría un mecanismo que se aplica a proyectos de poca importancia para aliviar de trabajo al pleno, pero este Gobierno ya va de perdidos al río, y aprovecha las navidades para perpetrar política, cuando la mayoría sólo piensa en si podrá llegar a tiempo a sus destinos vacacionales.

Sin novedad. Se trata de un gobierno que ya ha demostrado sobradamente que en la suela de su zapato izquierdo puede leerse “TALANTE” y en la del derecho “DEMOCRÁTICO”; y con esos zapatos va pisando los derechos civiles desde hace meses, en los cuales Zapatero ha impuesto 87 decretos y 79 vetos como presidente (aunque este mecanismo se reserva para asuntos de verdadera urgencia) y el primer estado de alarma de la Democracia.

Una comisión que roza el escándalo


La Asociación de Internautas que preside Víctor Domingo ha invitado a los ciudadanos a llamar a los diputados para protestar contra lo que está a punto de suceder, y a esta iniciativa se han sumado varios blogs que facilitan los correos electrónicos de los diputados integrantes de la comisión que va a aprobar este martes 21 la Ley de Economía Sostenible, y por ende la disposición segunda o Ley Sinde.

Los encargados de darle al botón verde son: Cristóbal Montoro (GP), Josep Sánchez i Llibre (GC-CiU), Pedro Azpiazu (EAJ-PNV), Ana María Oramas (GMx), María Buenaventura Puig (GER-IU-ICV), María Colldeforns i Sol (GS), Marta Gastón Menal (GS) y Baudilio Tomé Muguruza (GP), y todos ellos han sido bombardeados a correos electrónicos por parte de varios grupos anónimos de internautas para intentar detener lo que parece irrefrenable.

Pedro Azpiazu, que ha tenido a bien explicar la situación a El Confidencial en calidad de portavoz de la comisión, ha asegurado estar acostumbrado a recibir este tipo de ‘bombardeos’, contra los que se limita a poner un filtro para que todos “vayan directamente a la papelera”. Cuando le preguntamos sobre las razones por las que la LES va a aprobarse mediante una comisión de competencia legislativa plena, nos explica que se hace para agilizar su aprobación: “Llevamos muchos meses con la LES y queremos aprobarla de una vez. Si el PP se empeñara, podría llegar a forzar una votación, pero parece que todos los grupos estamos de acuerdo en que se proceda de esta manera”.

Herramientas para que digas "no" a la 'Ley Sinde'   Más info en www.internautas.org