domingo, 7 de diciembre de 2008

Próxima porda de nuestra web: José Mª Molero, tocaor flamenco.

Nuestra Próxima portada web, está dedicada al excelente guitarrista, amigo y prolijo acompañante José Mª Molero; que este año ha paseado su arte por los eventos más destacados de nuestra Peña Flamenca con una notabilísima aceptación, habiendo recibido en 2008 el premio al mejor acompañamiento otorgado por la Peña "El Taranto" de Almería.
"El jurado que concede el trofeo al mejor acompañamiento de guitarra realizado en la peña 'El Taranto' de Almería durante el pasado curso 2007-2008 ha decidido, por unanimidad, otorgar el III Trofeo 'Peña El Taranto' al guitarrista José María Molero Zayas por su actuación junto al cantaor Antonio López Olmo 'Yeyé de Cádiz' el día 7 de marzo de 2008.
El jurado ha destacado su concepto del acompañamiento y su conocimiento del toque clásico jerezano con aportaciones innovadoras de guitarra contemporánea. Asimismo, ha valorado su creatividad y personalidad al servicio del cante así como su sentido agudo del oficio de acompañar. José María Molero nació en Jerez en 1953. En 1984 y 1986, este magnífico guitarrista obtuvo la 'Copa Jerez' como reconocimiento a su maestría en el toque jerezano.
Ha participado en numerosas grabaciones de discos entre las que destacan las de Manuel Soto 'Sordera' y su hijo Vicente. La entrega del trofeo tendrá lugar el próximo día 17 en los Aljibes Árabes, sede de la Peña El Taranto, previamente al recital que ofrecerá el guitarrista junto a la cantaora Eva Durán".
(El diario de Jerez).


Fotografía: Sfumatto Fine Art Photo Studio,
by F. Javier Álvarez; para la Peña Flamenca "Amigos del Cante".