martes, 7 de octubre de 2008

Publicado el Nº 15 de "Acordes de Flamenco".

AL TOQUE: MANOLO SANLÚCAR. Un monje flamenco, así se define a sí mismo Manuel Muñoz Alcón, Manolo Sanlúcar, compositor e intérprete de muchos de los paisajes más hermosos de nuestro flamenco y padre del que, para sus propios compañeros, es el mejor dsco de guitarra flamenca de la historia, "Tauromagia". La bienal de Sevilla, que arranca el 10 de septiembre, quiere rendir homenaje en su edición de 2008 a este gran músico.
AL CANTE: GUADIANA. Los genes gitanos de la Plaza Alta de Badajoz permanecen indelebles a este cantaor serio de voz doliente, voz redonda que luce con esplendor cuando se abren sus pulmones, voz de regusto forjada en la noche de los tablaos , como tantos otros cantaores de su generación.Se hizo cantaor en Madrid, en la época dorada de la capital donde se aprendía a vivir y a cantar, a ser artista.Hoy es un cantaor añejo, pero individualista, además de reconocido y reclamado profesional.
AL BAILE: JOSÉ MAYA. Antonio Canales, Joaquín Cortés o Cristóbal Reyes le conocen desde que llevaba pantalones cortos. José es una de esas personas nacidas en el meollo flamenco que difícilmente ha podido escapar al encanto de una vida de artistas. Comparte la sangre de personajes históricos como la gran bailaora Fernanda Romero o los cantaores El Gallina o Gabriel Moreno, además de pintores o directores de escena.
AL TOQUE: PACO CEPERO. Lleva más tiempo con la guitarra que con su mujer. Ya hace bodas de oro. Desde que se notó olvidado como guitarrista por los flamencos a Paco le surgió con ímpetu la necesidad de reivindicarse y soltar por sus dedos lo que la experiencia le había otorgado y alunos no le valoraban.Paco vuelve con su nuevo disco, Abolengo, a dar el toque.
MODA FLAMENCA. Colorido, tejidos novedosos, lunares, complementos. A la hora de lucir las mejores galas flamencas, las posibilidades son infinitas. ¿Cómo acertar? Te damos unas istas sobre qué llevar ycómo en los numerosos compromisos de esta temporada.
SEVILLA FLAMENCA. Que Sevilla es uno de los centros más importantes del arte flamenco en Andalucía no es ninguna novedad y hasta cualquier etranjero medianamente interesado en lo jondo lo sabe. Lo que sí es destacable es el compromiso de una institución pública como la Diputación Provincial con esta manifestación cultural, ya que su empeño abarca casi todos los ámbitos de su desarrollo actual.
NORBERTO TORRES. Constantemente hacemos alusión a los extranjeros flamencos, que con su arte, están dejándose notar por España. Norberto Torres es guitarrista , filólogo y uno de los mayores expertos en guitarra flamenca de este país. Su libro "Historia de la Guitarra Flamenca" es ya un clásico. Es de los pocos que pueden presumir de repicar las campanas y estar en procesión.
Aprende este mes con la revista y el SÚPER VÍDEO CD la técnica flamenca de mano de Jorge Berges y sus falsetas: ESTE MES, RONDEÑA, TRÉMOLO POR SOLEÁ Y TANGOS. Salva del Real te enseña a acompañar al cante con la guitarra: ESTE MES, TARANTOS. José DeLuna tocará este mes al estilo de JERÓNIMO MAYA. Como todos los meses también hay clases de piano flamenco: ESTE MES, ESTUDIO SENCILLO POR ALEGRÍAS.
CLASES DE BAILE con Penélope Pasca: ESTE MES, BULERÍAS Y SEVILLANAS.

1 comentario:

Delbosque dijo...

Interesante articulo!
Disfrutan también de los descuentos en los nombres de dominios. Los códigos de cupones que no se expiran nunca para GoDaddy.com, funcionan con las renovaciones también.
Solo éntrelos en la comprobación.
SPN3 - .COM por $7.45 - ahorra $2
SPN1 - el 10% de cualquier orden
SPN2 - $5 de cualquier orden de $30 o más
VISITA:
http://mejoresdescuentos.es/godaddy-promo-codes/