viernes, 26 de octubre de 2007

"Recuerdos", segundo disco de la cantaora sevillana Esperanza Fernández.

Esperanza Fernández es, sin duda, una de las voces principales del cante flamenco en la actualidad. A sus inmejorables facultades, ya demostradas en innumerables conciertos, hay que sumar su extenso repertorio - desde la seguiriya más dramática a los tangos más canasteros-, así como su versatilidad a la hora de prestar su voz a estéticas musicales bien distintas.
Gitana nacida en el barrio de Triana que ha recibido la herencia flamenca en una familia de importantes cantaores, guitarristas y bailaores. Esperanza lleva el flamenco en sus venas y tiene todo el futuro por delante. Dotada de unas privilegiadas condiciones para cantar, de su garganta sale una delicada y preciosa voz que pone al servicio de su talento y que le permite interpretar distintos y variados estilos.
En este disco rescata cantes y canciones que forman parte de su vida. ‘Recuerdos’, su segundo disco en solitario, recoge temas como ‘Manolo Reyes’, tangos de El Titi de Triana, seguiriyas de El Chache de Lebrija, cantiñas de Pinini y farruca de La Niña de los Peines, entre otros. La cantaora sevillana cuenta en este trabajo con la dirección musical y la producción del guitarrista y compositor cordobés José Antonio Rodríguez.

Al cante Esperanza Fernández; Soleá.

No hay comentarios: