miércoles, 2 de febrero de 2011

Con un recuerdo especial a Morente, el XIX Festival Flamenco de Caja Madrid, un clásico, inicia su andadura.

Como en ediciones anteriores, los recitales se complementan con actividades previas en La Casa Encendida, del 2 al 5 de febrero, en las que se rendirá homenaje al cantaor Enrique Morente, fallecido el pasado mes de diciembre. En ellas, prestigiosos flamencólogos, periodistas y escritores expertos en la materia, ofrecerán tres tertulias a las que seguirán recitales de cante de María Vargas, India Martínez y Diego Agujetas, acompañados de los guitarristas Curro de Luisa y Alberto San Miguel.

Como cierre a estas actividades, y siguiendo con el empeño en apoyar a nuevos valores, tendrá lugar el tradicional concierto de “El flamenco más joven” con el joven cantaor Kiko Peña y la guitarra flamenca en concierto de Juan Habichuela “Nieto”.

El Teatro Circo Price acogerá, del 8 al 12 de febrero, un gran programa en la línea del flamenco tradicional, gracias a las actuaciones destacadas de  los cantaores Miguel Poveda, Juan Valderrama, Carmen Linares, Luis De Córdoba y Marina Heredia, y un concierto de guitarra flamenca del maestro Tomatito.

Podreis disfrutar del cante flamenco en vivo que adquirirá todo su esplendor con el acompañamiento de grandes guitarristas como Chicuelo, Jesús Guerrero, Daniel Casares, Salvador Gutiérrez, Eduardo Pacheco, Manuel Silveira, Joaquín Amador, Román Vicente, Miguel Iglesia, José Quevedo “Bolita” y Luis Mariano Renedo.

Además en esta edición la bailaora Manuela Carrasco recibirá el Galardón Flamenco Calle de Alcalá 2011. Será el jueves, 11 de febrero, y esa misma noche su compañía presentará su espectáculo de danza flamenca “Suspiro flamenco” dentro de la programación del festival.