viernes, 1 de octubre de 2010

‘Pastor de nubes’ el último disco de El cabrero saldrá al mercado en diciembre.

José Domínguez ‘El Cabrero’ es una de las personalidades más significativas que ha dado el flamenco en los últimos 35 años. Sólo dos cantaores han sido definidos como ‘fenómenos sociales’, debido a su impacto en los públicos más diversos. El Cabrero es uno de ellos. Su genialidad, talante, personalidad, postura vital y su compromiso con el cante sin aditivos y con los grandes temas que preocupan a la humanidad, hacen de él una figura única e irrepetible dentro del cante jondo. Basa su repertorio en los palos más duros del flamenco como la soleá, la seguiriya, las tonás y su cante se caracteriza por su sobriedad fuerza y autenticidad.
images

El Cabrero inicia su andadura en 1972 en gira por España, Francia, Italia y Suiza. En 1975 graba su primer disco y su popularidad sube constantemente hasta que en los años 90 participa en grandes festivales de World Music y de Jazz compartiendo cartel con artistas como Chick Corea o Gilberto Gil y Peter Gabriel lo incorpora a su gira por Estados Unidos en 1993.
En diciembre de 2010 editará su nuevo álbum ‘Pastor de nubes’, que será su disco nº 20 y su  nuevo espectáculo, donde El Cabrero está acompañado a la guitarra por el maestro Rafael Rodríguez, ofrece un abanico de cantes básicos, interpretados con absoluto respeto por la tradición pero también moldeados por la voz de uno de los maestros más atípicos y personales de la historia del cante jondo.

No hay comentarios: