viernes, 7 de mayo de 2010

Por fin flamenco para niños en Zamora.

Después de una larga travesía sin la presencia de espectáculos flamencos orientados a los más pequeños, El Teatro Principal ha programado para hoy viernes, a las ocho de la tarde, una representación de auténtico nivel destinada a los más menudos pero que sin duda también hará las delicias de los padres.
La compañía del Flamenco Vive a cuyo frente se encuentra Silvia Marín visitará por vez primera nuestra ciudad. Y ya conviene dejar claro que su visita constituirá un rotundo éxito. Las mieles del triunfo la han acompañado siempre desde su fundación en un lejano año de 1997, por todos aquellos lugares que ha visitado, hayan sido en España o en otros países europeos.
Por eso la presencia de Silvia en Zamora viene a resultar un acontecimiento para no perdérselo. En esta joven mujer se aúnan formando un todo, su condición de bailaora de flamenco y  danza, profesora de educación física, coreógrafa, pedagoga, y gestora de espectáculos teatrales. Lo hace todo y todo bien, basada su multifacética actividad en un impresionante y concienzudo programa formativo propio, desde sus comienzos -hace veinte años- en Sevilla con Manolo Marín y en Madrid en el Amor de Dios.
La coreografía que se pondrá en escena esta noche será El flamenco en cuatro estaciones, estructurada siguiendo las cuatro partes del año, con un leguaje simbólico pero comprensivo, culto a la vez que didáctico, nos adentrará en los diferentes palos del arte flamenco. Todo ello en constante interacción con los niños, por lo que no sólo esta es una obra que nos estimula creativamente los cinco sentidos, también nos obliga a desarrollar conductas participativas.
Resumiendo, espectáculo único y recomendado para chicos, grandes e intermedios.

Félix R. Lozano.

No hay comentarios: