lunes, 11 de enero de 2010

Mientras termina su nuevo disco, Paco de Lucía comienza en febrero su nueva gira mundial.

Paco de Lucía iniciará el próximo 6 de febrero en Sarajevo una nueva gira europea que le llevará por Bosnia, Croacia, Serbia, Eslovenia, Alemania, Italia, Rusia, Polonia, Hungría, Suiza, Eslovaquia, Francia, Bélgica y España. El genio de la guitarra ofrecerá un recital en el que la mayoría de las composiciones se corresponden a su último trabajo discográfico, Cositas buenas, aunque se espera que a lo largo de esta serie de conciertos ofrezca pinceladas de los nuevos temas que se encuentra componiendo en la actualidad para su nuevo disco, que se espera que se edite en verano.
Para su nueva gira europea, Paco de Lucía volverá a contar como escudero con la guitarra de Niño Josele, además de otros músicos que vienen siendo presencia habitual en sus conciertos como son el bajo cubano Alain Pérez, la armónica de Antonio Serrano y la percusión de El Piraña. En el panorama vocal es donde se esperan importantes novedades para acompañar la sonanta de la leyenda de Algeciras, como es el caso del granadino David de Jacoba y el almeriense Cristo Heredia. El baile correrá a cargo de El Farru.
Su gira por España dará comienzo en el verano, cuando se espera que esté perfilado el último disco en el que está trabajando, y del que ya podrá ofrecer a su público español algunas pinceladas. Así, el 20 de junio actuará en Barcelona, el 13 de julio lo hará en el Festival de Jazz de Vitoria, el 23 y el 24 de julio estará en Córdoba, el 10 de agosto estará en el Festival de las Minas de La Unión, y el día 13 lo hará en la localidad barcelonesa de Peralada.
Además de su esperada gira europea, Paco de Lucía también volverá al cine a lo largo de este año de la mano del director aragonés Carlos Saura. El mítico guitarrista algecireño ha rodado una secuencia de la cinta Flamenco, flamenco, una nueva película en la que Saura ahonda en el universo del flamenco, después de que ya lo hiciera con los films Sevillanas y Flamenco.
Nuevo disco
Paco de Lucía se encuentra en la actualidad ultimando los detalles de su último disco, en el que ha venido trabajando en los últimos años en su retiro de la localidad mallorquina de Campos. Aunque aún se conocen pocos datos de este nuevo trabajo, se sabe que la producción volverá a correr a cargo de Javier Limón, que ya trabajó con él en Cositas Buenas.
Con este nuevo disco se espera un nuevo testimonio de la evolución artística de este genio algecireño que ha conquistado los máximos galardones de la música y ha sido ovacionado en auditorios de los cinco continentes. Entre sus últimos logros se encuentra el premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Vía 'Andalucía información'

No hay comentarios: