miércoles, 8 de julio de 2009

Danza en 'Las Noches del Fonseca': FEDRA.



Fedra, esposa de Teseo, trata de seducir a su hijastro Hipólito en ausencia del marido, que está cumpliendo una sagrada misión descendiendo a los infiernos para rescatar a Proserpina. Fedra no sabe si Teso ha muerto en el intento.
Fedra, no puede vivir, no puede respirar, habla consigo misma dándole vuelta a sus pensamientos en la soledad de la noche. En sus paseos sonámbulos se encuentra con Hipólito que tampoco puede dormir, los motivos, son muy diferentes: Hipólito está preocupado por el cambio producido en Fedra de un tiempo a esta parte.
Fedra, no dice nada, continua perdida en la noche…
Con estos elementos hemos montado la trama de esta tragedia para representarla en “ópera flamenca”.
Los personajes que intervienen en esta historia son personas de etnia gitana: un padre, un hijo y una mujer que no acepta su condición de mujer.
El coro (gente muy joven) canta el dominio del amor sobre todos los seres vivos, hombres de todos los países, edad y condición. Los dioses del cielo y del infierno, los animales de la tierra, del agua y del cielo.
Este ballet pasa en tiempo del siglo XXI no cambian los seres humanos pero sí han cambiado las formas de comportamiento.No me importa el lugar donde se represente. El lugar es para la tragedia (…)
Este texto es un resumen sacado de autores como Eurípides, Séneca y Racine.

Colegio Arzobispo Fonseca. Salamanca. Viernes 17 de Julio. 23:00 hrs. 15 €.

No hay comentarios: