lunes, 26 de mayo de 2008

Almoraima, libro de partituras, a la venta en junio.

Cuarto volúmen de la colección oficial de transcripciones de la obra de Paco de Lucía. Incluye solfeo, tablatura y digitación de ambas manos, así como explicaciones y consejos útiles en español e inglés. Transcripción por Enrique Vargas.
Paco de Lucía, emplea en “Almoraima” varias innovaciones sin precedentes hasta la fecha: Cada uno de los ocho temas del disco tienen más de una, y a veces hasta cinco pistas de guitarra; bajo eléctrico; percusión; una pista de guitarra tapá y, de vez en cuando, laúd y cante. Todos estos elementos han dificultado tremendamente la tarea de la transcripción. A pesar de ello, el maestro Enrique Vargas ofrece en cada tema diferentes soluciones siempre con la máxima fidelidad al original.
Todas las piezas son perfectamente ejecutables tanto para un solo como para un dueto (con excepción de la rumba y sevillanas que sólo son aptas para dueto). Cada tema viene además precedido por anotaciones explicativas bilingües castellano/inglés. Las partituras están presentadas en solfeo y en cifrado. Tanto las digitaciones de ambas manos como los matices dinámicos y técnicos se presentan de la forma más pormenorizada posible.

2 comentarios:

Adolfo Rodríguez dijo...

Después de cinco años sale el nuevo libro de Paco de Lucia. La importancia de esta obra (además de ser la transcripción de Almoraima) es vital para cualquier músico que sepa apreciar el flamenco y para preservar el legado de genialidad que nos deja el maestro Paco de Lucia. Su música y obra no se debe perder, y gracias a estas transcripciones quedarán plasmadas para las generaciones venideras y también vivirá su música en los guitarristas y músicos que interpretemos y estudiemos su obra. Al maestro Enrique Vargas debemos este logro, sin lugar a dudas el mejor en este campo.¡Gracias por este libro y por los que vendrán! ¡Gracias Maestros!

Catalina Villarreal dijo...

Después de habernos sorprendido con las transcripciones de Pepe Habichuela, Tomatito, El Viejín y Rafael Riqueni, el maestro Enrique Vargas nos regala este maravilloso libro donde quedará grabada la música del genio Paco de Lucía. Las transcripciones son excelentes, detalladas, contienen todas las herramientas necesarias para que el guitarrista disfrute estudiando la música de este gran Maestro. Muchas gracias Maestros por estos regalos.