jueves, 8 de mayo de 2008

27 son los títulos que actualmente alcanza la colección de facsímiles de antigüedades bibliográficas flamencas de Extramuros.

La Editorial Extramuros cuenta en su colección "Flamenco y Folclore andaluz", con 27 títulos que como el que ilustra este post, reproducen joyas literarias que cualquier aficionado debería tener en su librería particular, es por eso, por lo que cualquier entidad dedicada a la divulgación, estudio o práctica de este arte debería aprovechar la ocasión que esta editorial brinda al mundo flamenco.
Recogidos en bibliotecas, instituciones y colecciones privadas de difícil acceso, la colección nos brinda títulos como The zincali or, an account of the gypsies of Spain’ del viajero George Borrow, o ‘Escenas andaluzas’ de Estébanez Calderón, una obra de 1847; y dos ediciones de la ‘Colección de cantes flamencos’ de Demófilo, una de 1881 y otra de 1887. Aunque la más antigua es ‘Crotalogía o ciencia de las castañuelas’ de 1792.
Con una cuidada edición, “los contenidos del facsímil permanecen fieles a la edición original, cuidándose con esmero la tipografía, composición, ilustraciones y armonía de sus páginas, respetando al máximo las características del libro original”. Editorial Extramuros. Catálogo aquí.

No hay comentarios: