jueves, 27 de mayo de 2010

El BBK, dedica su ciclo flamenco de 2010, a la mujer cantaora y bailoara.

Rocío Molina, Esperanza Fernández, Laura Vital, Juana la del Pipa, Dolores Agujetas y La Macanita actuarán en la Sala bbk durante el mes de junio. 
A partir del próximo 9 de junio vuelve a Bilbao el “Ciclo bbk de Flamenco” que, en su quinta edición, estará dedicado a “La Mujer en el Flamenco". La programación, que se traslada a la nueva Sala BBK de la Gran Vía, constará de cuatro citas en las que algunas de las principales figuras femeninas del cante y del baile ilustrarán las exposiciones de prestigiosos periodistas y estudiosos del género. 
Así, el miércoles 9 de junio la periodista Rosalía Gómez y la bailaora malagueña Rocío Molina tratarán el papel de “La Mujer en el Baile". El martes 15 de junio el periodista de Canal Sur Manuel Curao junto la cantaora trianera Esperanza Fernández abordarán la perspectiva de “La Mujer en el Cante”. La jornada del martes 22 de junio estará dedicada a Pastora Pavón “La Niña de los Peines”, mediante una conferencia del escritor Manuel Bohórquez y con la puesta en escena de la obra de teatro “Pastora Eterna”, de la compañía andaluza Turdetania Teatro. Finalmente, el miércoles 30 de junio, las cantaoras jerezanas Juana la del Pipa, Dolores Agujetas y Tomasa la Macanita, pondrán en escena el espectáculo de presentación de su trabajo“MUJEREZ”, una producción discográfica de bbk que ha sido galardonada con los Premios de la Critica Flamenca como Mejor Disco de Cante y Mejor Guitarra de Acompañamiento de 2009.
Todas las citas tendrán lugar en la nueva SALA bbk (Gran Vía 19) y comenzaran a las 20:00 horas.  Las entradas, que se pueden adquirir en la propia taquilla de la Sala, en los cajeros multiservicio BBK, la web www.bbk.es o el teléfono 944 310 310, tendrán un precio de 6 euros, con un 50% de descuento para tarjetas BBK a razón de 2 entradas por tarjeta.

Día 9 de junio, 20:00horas
La Mujer en el Baile
Conferenciantes:  Rosalía Gómez
Baile: Rocío Molina
La periodista Rosalía Gómez tratará el papel de “La Mujer en el Baile”, para lo que contará con la excepcional colaboración de la bailaora malagueña Rocío Molina, que a su temprana edad ya es considerada como uno de los mayores talentos aparecidos en la escena flamenca de las últimas décadas.

Día 15 de junio, 20:00horas
La Mujer en el Cante
Conferenciantes: Manuel Curao 
Cante: Esperanza Fernández
Guitarra: Miguel Ángel Cortes

El periodista de Canal Sur Manuel Curao, abordará la perspectiva de “La Mujer en el Cante”, para lo que contará con otra invitada de excepción, la cantaora trianera Esperanza Fernández, una de las indiscutibles figuras del panorama flamenco actual.

Día 22 de junio, 20:00horas
Flamenco y Teatro: La niña de los Peines, "Pastora Eterna"
Conferenciantes: Manuel Bohórquez 
Compañía Teatral: Tudetania Teatro
Cante: Laura Vital
Guitarra: Eduardo Rebollar

 

Esta jornada estará dedicada a la cantaora de mayor trascendencia  en historia del flamenco, Pastora Pavón “La Niña de los Peines”, que será glosada con una conferencia introductoria del escritor Manuel Bohórquez y con la puesta en escena de la obra de teatro “Pastora Eterna”, de la compañía andaluza Turdetania Teatro, en la que participará la cantaora sanluqueña Laura Vital. 

Día 30 de junio, 20:00 horas
Mujerez:
Juana, Dolores,Tomasa
Cante
: Juana la de la Pipa, Dolores Agujetas y Tomasa la Macanita
Guitarras: Moraito y Dieguito Agujetas

Las cantaoras jerezanas Juana la del Pipa, Dolores Agujetas y Tomasa la Macanita, pondrán en escena el espectáculo de presentación de su trabajo MUJEREZ, una producción discográfica de bbk que ha sido galardonada con los Premios de la Critica Flamenca al Mejor Disco de Cante y Mejor Guitarra de Acompañamiento de 2009.

No hay comentarios: