martes, 21 de abril de 2009

"Solo por eso", último disco de "La Macanita"

La Macanita regresa con ‘Solo por eso’. El disco contiene un variado repertorio de temas a compás de distintos palos flamencos. Destaca la soleá por bulerías ‘Cobre viejo’, un inédito del poeta Carlos Lencero dedicado al ya histórico cantaor Chocolate. También le aporta dos composiciones el compañero cantaor Fernando Terremoto, en concreto, las bulerías ‘Volver a verte’ y los tangos ‘Déjame volar’.
Además, tienen cabida dos versiones de muy diferentes estilos. Una es de este tiempo, la de la popular canción ‘Cai’ del cantante Alejandro Sanz. Y la otra, un guiño al pasado y a su tía Francisca Méndez ‘La Paquera’, la zambra ‘Maldigo tus ojos verdes’. El contenido del álbum se redondea con los cantes tradicionales ‘De la raíz del olivo’ por soleá y ‘Venta el Noguero’ por seguiriyas’.
Flanquean a la artista las guitarras jerezanas de Manuel Parrilla y de Diego del Morao. Y al plantel instrumental se suman, dando un aire más actual, los guitarristas Charly Cepeda y Andrés el Pájaro, el bajista Manolo Nieto, el batería Jimmy González y Álvaro Gandul tocando piano, armónica y acordeón. Como en su reseñable álbum ‘Jerez-Xères-Sherry’, vuelve a contar con la producción de Ricardo Pachón, que en su currículum atesora discos ya míticos como ‘La leyenda del tiempo’ de Camarón.

No hay comentarios: