viernes, 24 de septiembre de 2010

EL PROGRAMA FLAMENCO EN RED AMPLÍA SU OFERTA DE ACTIVIDADES PARA EL CURSO 2010/2011

Ofrecerá un paquete formativo más completo, con posibilidad de dotación de créditos según la Universidad.
Flamenco en Red, un curso de iniciación al flamenco que se puso en marcha el pasado año como iniciativa del Proyecto Atalaya, y del cual forman parte las Consejerías de Economía e Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y las diez Universidades públicas andaluzas, partió en su momento del impulso que el estatuto de Andalucía aportó al flamenco como elemento singular del patrimonio cultural andaluz.
Coordinado por la Universidad de Cádiz y la Universidad Internacional de Andalucía, y contando como socios con la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Junta de Andalucía y el Centro Integrado de Tecnologías de la Información (CITI) de la UCA, Flamenco en Red 2009/2010 puso a disposición de los 386 alumnos matriculados 8 conferencias y 7 espectáculos protagonizados por importantes nombres del género.
La segunda edición del programa crece de la mano de una serie de incorporaciones que intentan mejorar la oferta para profundizar con más información y herramientas en el conocimiento y difusión del flamenco. Desde este crecimiento, el paquete formativo que se propone para este curso se denominará: Flamenco en Red Superior, y se desarrollará solo en las Universidades que se adhieran al programa.
Con una duración total de 50 horas el programa se desarrollará entre enero y mayo de 2011 y ofrecerá muy diversos contenidos tales como, Flamenco en directo, que constará de 6 espectáculos de flamenco ubicados en grandes escenarios de ciudades como Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jerez, de similar nivel a los ofrecidos el pasado año y retransmitidos en directo a los espacios universitarios. Un ciclo de 6 Conferencias a cargo de especialistas en la materia como Faustino Núñez, Francisco Perujo, Marta Carrasco y Fermín Lobatón, entre otros, las Presencias Flamencas consistentes en entrevistas a destacados artistas del flamenco. Un Curso Progresivo impartido por el especialista Faustino Núñez donde se abordarán los aspectos fundamentales del flamenco y que se gestionará a través de una asignatura del Campus Virtual y los Talleres que abarcarán los aspectos fundamentales tratados en los cuatro talleres del Aula de Arte Flamenco de la Universidad de Cádiz.
Como el pasado año todos los contenidos serán emitidos mediante sistema de vídeo streaming y quedarán disponibles en la web del programa, www.flamencoenred.tv , asimismo cada alumno podrá seguir el curso de forma individualizada desde su propio equipo informático.


El proceso de matrícula, abierto no solo a la comunidad universitaria sino a la sociedad interesada en general, estará centralizado en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz y permanecerá disponible desde el 19 de octubre hasta el 10 de diciembre de 2010.
+ información para Universidades (FER SUPERIOR)
http://www.uca.es/web/actividades/fer/noadherido.pdf/view
+ información para inscripciones individuales (FER BÁSICO)
http://www.uca.es/web/actividades/fer/alumnos.pdf/view

No hay comentarios: