lunes, 9 de marzo de 2009

Los frutos de Carmen Ledesma.

El continuado esfuerzo de la zamorana Carmen Ledesma por mantener encendida la luminosa antorcha del baile español y flamenco en nuestra ciudad tiene recompensa. Para ella y para el público zamorano. Los que quieran comprobarlo y disfrutar con el más preclaro de sus frutos, no tiene más que acercarse hoy sábado por “La Cueva del Jazz” a las once y media de la noche. Alicia Almeida, zamorana hasta en el apellido, española y flamenca en el sentir y expresar el arte, junto con Rocio Giner y Titi Flores en el baile, con el correspondiente cantaor y guitarrista, sin duda harán las delicias de los asistentes.
La obra que pondrán en escena es “Algarabía flamenca” de la que el cabal público zamorano tendrá un importante anticipo de lo que va a ser plato fuerte en la programación de La Bienal de Arcos de La Frontera el próximo mes de Junio.
Alicia Almeida es hija de Carmen con la que se inicia a la edad de 8 años. En 1991 comienza en Madrid sus estudios de ACADE en la escuela de Merche Esmeralda. Paralelamente estudia en la escuela “Amor de Dios”. En 1987 comienza su carrera profesional acompañando a su madre y tomando paulatinamente mayor protagonismo, llegando a ser ayudante de dirección y bailaora  solista  actuando en los teatros de la provincia de Zamora. En  1991 trabaja como bailaora solista en los grupos “Flamenco Sentir Gitano” y “Aire Flamenco” recorriendo Castilla León y Portugal. En el año 2004 forma parte como coreógrafa y bailaora solista de la obra “Flamenco Barroco”, espectáculo con el que ha recorrido la red de teatros de Castilla León y Portugal,  y con el que abrió el festival de música de Middelburg (Holanda) el en el verano del 2008. En 2004-2005 trabaja para la compañía de María Carrasco. En 2008 forma parte de la compañía Ballet Flamenco de Madrid dirigido por Sara Lezana participando en las obras “Carmen” de Bizet y “Madrid Flamenco”, trabajando en esta última como solista. Actualmente forma parte de la compañía “Titi Flores”.

No hay comentarios: