jueves, 15 de mayo de 2008

La Junta de Andalucía asegura que el Centro Andaluz de Flamenco "CAF", no desaparece.

La Consejería de Cultura ha difundido un comunicado en el que asegura que el Centro Andaluz de Flamenco «no desaparece», a pesar de que en el BOJA del 2 de mayo figurara la supresión de este organismo.
El viceconsejero de Cultura de la Junta de Andalucía, José María Rodríguez, manifestó que el Centro Andaluz de Flamenco seguirá abriendo sus puertas en Jerez de la Frontera, tal y como lo ha venido haciendo en los últimos 15 años. «El Centro no sólo seguirá albergando un patrimonio que le hace ser el primer centro de documentación sobre arte flamenco del mundo, sino que continuará contando con el máximo apoyo de la Consejería de Cultura», dijo en un comunicado.
En relación con las informaciones aparecidas, el viceconsejero de Cultura aclaró que el Centro Andaluz de Flamenco, que seguirá bajo la dirección de Olga de la Pascua, «no desaparece ni cierra sus puertas». El cambio organizativo de la Consejería ha traído consigo que el Centro pase a depender de la recién creada Dirección General de Industrias Culturales y Artes Escénicas, «pero no la supresión del Centro ni del servicio que presta a expertos, investigadores y aficionados al flamenco».
Asimismo, José María Rodríguez recalcó que el Centro Andaluz de Flamenco coordinará sus actividades a través de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, y que continuará recibiendo el máximo apoyo de la Consejería de Cultura, «que entiende el flamenco como uno de los mayores exponentes de la identidad cultural andaluza. Es un vehículo de expresión de sentimientos profundamente enraizados en nuestra tradición, depositario de valores sociales, económicos y culturales», concluye la nota nformativa.
Ver noticia en prensa [aquí]. Ver comentario original [aquí].

No hay comentarios: