jueves, 28 de febrero de 2008

El XLVIII Festival de Cante de las Minas incrementará la dotación económica de sus premios en más de doce mil euros.

Así lo ha acordado la nueva Comisión Ejecutiva del Certamen unionense que está finalizando la redacción de la Bases de los Concursos. Además se aumentará el importe de la dietas a los concursantes. También se han decidido las fechas de celebración que serán del 7 al 16 de agosto de 2008, ambos días inclusive.
Esta Comisión está presidida por el alcalde Francisco Bernabé, actuando de vicepresidente y director del Festival el concejal de cultura, educación y deportes, Julio García.
"Vamos a tratar de afianzar, enriquecer y consolidar aún más nuestro Certamen Minero, dotándolo de recursos económicos, materiales y humanos a la altura de lo que exige un evento cultural de prestigio internacional reconocido", declara su director."En este sentido - añade Julio García- avanzamos hacia la Fundación Cante de las Minas que será una realidad el próximo año".
Por su parte, el alcalde Bernabé añade que: “Siempre se ha dicho que la celebración del Festival era como un “milagro” que sucedía en La Unión cada año. Y a esta frase se le daba cierto sentido peyorativo como de improvisación y falta de solidez organizativa. Es un gran reto el que emprendemos ahora con la constitución de la Fundación Cante de las Minas que va a convertir ese “milagro” que nos mantenía en vilo, en algo mucho más consistente, en la Institución Cultural que La Unión se merece y que la Región de Murcia demanda y apoya sin titubeos.
Nos hemos propuesto lo más ambicioso, pero también lo más hermoso: Que nuestras señas de identidad, que la herencia que con tanto sufrimiento nos han legado nuestros mayores, se materialice en realidades contundentes como un Museo, una Escuela o un Patronato que aseguren su continuidad sin sobresaltos”. “Recuerdo – continúa Bernabé – que nuestro llorado maestro Asensio Sáez escribió aquello de “navidad todo el año”. Seguro que Asensio me da permiso para que yo le añada: “Festival todo el año, nuestra cultura todo el año”.Que el Festival y el nombre de La Unión sigan paseándose por el mundo con la tranquilidad de la pervivencia asegurada y el orgullo de ser la esencia artística más pura y admirable que ofrece la geografía murciana”.
Se pretende que durante la primera quincena del próximo mes de enero, todas las peñas flamencas, entidades y aficionados reciban las bases que regulan los concursos de esta cuadragésima octava edición. En la página web de Festival www.cantedelasminas.org, también serán expuestas, así como las hojas de inscripción.

No hay comentarios: