domingo, 30 de septiembre de 2007

"Para ser buen bailarín hay que transmitir fuerza y sentimiento". Eva Peña, profesora de baile en la Peña flamenca "Amigos del Cante".

Amante de esta disciplina desde la infancia, sus clases en la Peña Flamenca Amigos del Cante permiten expresar libremente el gusto por el flamenco al calor de bailaores, cantaores, e incluso de los alumnos del taller de guitarra flamenca.
_¿Cómo empezó su pasión por el baile?
-Ha sido mi pasión desde muy pequeña, porque mi padre es de Málaga, donde estuve viviendo algunos años y donde empecé a bailar con grupos de folclore. Después, aprendí ballet clásico, moderno y clásico español.
-¿Suele tener alumnos hombres?
-No, pero me encantaría porque se pueden hacer cosas muy bonitas como parejas, pero normalmente les da más corte que a las mujeres.
-¿Para ser buen bailarín hay que tener alguna característica especial?
-No, simplemente sentido del ritmo. En estas clases no hace falta tener una forma física determinada, tan solo sentimiento y fuerza para transmitir.
-¿Cuál es su método de trabajo?
-Me gusta compaginar la técnica y la expresión a partes iguales, ya que la técnica es básica y hay que aprenderla, pero debe estar acompañada con la expresión y la interpretación. Además, aunque trabajamos mucho, intento que las clases sean divertidas y que lo pasemos bien.
-¿Qué beneficios se pueden obtener con el baile?
-Muchísimos, sobre todo psicológicamente, porque ayuda a descargar tensiones. Además, al ser un ejercicio aeróbico, se quema grasa y se adelgaza. Es el único ejercicio en el que se trabaja todo el cuerpo, desde la cabeza y la espalda hasta las piernas, por lo que físicamente se nota. Ayuda a mantener en forma la mente y el cuerpo.
-¿La carrera de las bailarinas es muy exigente?
-A nivel profesional es muy duro y hay que dedicarle muchas horas todos los días, por lo que se pueden sufrir lesiones, pero en estas clases intentamos sacar lo mejor del baile.

Publicado en el Norte de castilla/Zamora.

No hay comentarios: